lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Podemos reducir el estrés?


El estrés es el culpable de gran cantidad de enfermedades, especialmente en el mundo laboral. Llamamos estrés laboral a un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento del trabajador a ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido, el entorno o la organización del trabajo.
Existen ciertas pautas muy sencillas que nos permiten reducir el estrés, y deberían ser de uso frecuente en cada empresa:

La utilización de momentos lúdicos con fines terapéuticos, es decir atreverse a jugar y reír con los trabajadores puede ser un perfecto liberador de estrés.

Las técnicas de relajación, en breves minutos quitan la carga emocional que desemboca en el malestar, la ansiedad y la lógica improductividad.

Finalmente  quiero puntualizar la responsabilidad de los directivos de ofrecer una carga de trabajo razonable, practicada en horarios lógicos.

Estamos hablando de recursos con costo 0 (cero)

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, afectando anualmente a cuarenta millones de trabajadores y suponiendo para sus países miembros un coste de veinte mil millones de euros al año en gastos sanitarios, sin contar la pérdida de productividad.

Claramente vemos que las empresas que descuidan la salud de sus empleados pierden en productividad y aumentan absentismo y clima negativo. 

En nuestro programa Vital Job comprometemos nuestra alma de niños y realizamos breves talleres, de 45 minutos de duración para jugar y reír con los empleados de las empresas sanas, nos gusta finalizar con 10 minutos de relajación y luego disfrutamos de haberle ganado una nueva batalla al estrés laboral.

“Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque si no, no tendrás éxito” (Larry Page. Cofundador de Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario