lunes, 26 de noviembre de 2018

¿Se puede evitar la baja por depresión laboral?





La depresión por causas laborales es una dolorosa realidad, de la que se evita hablar, sin embargo provoca enfermedades, problemas en los equipos de trabajo, incremento del absentismo y baja productividad, un posible abuso de sustancias y alcohol, un incremento de la utilización de los servicios de salud, una menor satisfacción y un mayor número de accidentes laborales.

Aparece de manera lenta, hasta que resulta imposible desconocerla y normalmente se habría podido evitar de haberse prestado atención a los primeros síntomas. La recuperación del trabajador enfermo por depresión laboral insume valioso tiempo, que sufren tanto el individuo como la empresa.

Diversas razones llevan al trabajador a esta situación, las más comunes están enraizadas en la falta de reconocimiento o valoración; en cambios inesperados de jefes o responsables; conflictos con otros compañeros o directivos; carga desmedida de responsabilidad en relación al puesto que desempeña...

Aplicar un programa de empresa sana, como Vital Job by Liliana Brando, nos lleva a evitar que se produzca la depresión laboral. Coaching individual y de equipos. Programas básicos y a la carta que contemplan educación alimentaria, entrenamiento físico, planificación del tiempo, reconocimiento de las emociones y técnicas de auto control son brindadas en un marco de diversión y prácticas efectivas. Motivación es el objetivo.

Salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no solamente la ausencia de enfermedad o invalidez- OMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario