Cuando decimos que un trabajador está padeciendo el Síndrome de Burn Out o simplemente que está quemado, nos referimos al intenso sufrimiento de un ser humano, que va en aumento y que seguramente habría dado síntomas desde hace largo tiempo.
Ocurre este problema cuando la persona es objeto de desmesurada exigencia, no puede conciliar su vida privada con la actividad laboral, y fundamentalmente siente que tamaño esfuerzo no es valorado suficientemente por sus jefes.
Comienza a anestesiar sus propios deseos, sentimientos o necesidades, entrando en la espiral de autoexigencia, en el máximo desconocimiento de sí mismo. Como si no existiera humanamente, parece un robot .
Estoy acompañando el proceso de coaching de un directivo que está literalmente ardiendo, sin embargo trabaja en una ¿"empresa saludable"?, deberíamos creer eso ya que le ofrecen fruta fresca a diario; poseen un espacio para el ocio creativo, colorido, alegre y con una mesa de ping pong.
Ser una empresa saludable es algo profundo, real, es cuidar la buena salud tanto física como mental de los trabajadores, es humanizar los procesos, escuchar y atender las opiniones de las personas. Se trata de contribuir al bienestar del empleado como al de su entorno más cercano ...
Y mucho más que una coqueta cesta de frutas frescas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario