viernes, 23 de marzo de 2018

La tecnología como aliada del bienestar laboral

La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón. Jane Goodall


¿Con el uso de la tecnología podemos imaginar nuestro trabajo diario, en diferentes espacios, circunstancias, horarios...?
 Imaginemos, por ejemplo, trabajar en un espacio verde, sintiendo la naturaleza en nuestra piel, formando parte de ella.
El bienestar que esto nos produce redunda en el beneficio de nuestra salud, tanto física como psicológica. Si añadimos a ello el buen diseño de los elementos que utilizamos, la posibilidad de disfrute aumenta, ¿verdad? Y vamos a por más aún... Si parte del trabajo podemos hacerlo desde nuestra casa, conciliando así la vida familiar con la profesional, ya estamos gozando cada día.
En el marco de Empresa Sana o Saludable, nos encontramos con la importancia de los espacios en los cuales se desarrolla nuestro trabajo, los hábitos saludables, la disminución del estrés y la dedicación al bienestar familiar para lograr la motivación y la buena salud de los trabajadores.
Gracias a la tecnología hoy podemos satisfacer todas estas necesidades y superar la productividad.
De todas maneras destaco que siempre, siempre, la tecnología estará al servicio del ser humano, como una herramienta para vivir mejor. Leemos a Steve Jobs:...

"La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario