domingo, 14 de octubre de 2012

fotos viejas

Esta mañana de domingo perezoso y tristón me encuentra revisando fotos viejas como para canalizar la morriña,  saudade...qué otros términos se pueden aplicar al término nostalgia...seguramente en cada idioma podemos encontrar una palabra cadenciosa, como con cierta musicalidad que nos lleve a identificar esa extrañeza por los tiempos pasados.
Así como pasan entre mis dedos las estampas antiguas, un poco manchadas y otro tanto deslucidas una galería interminable de sucesos invaden mi memoria.

Para expandir el pecho y no permitir a las emociones dolorosas que aparezcan, por el tiempo que se fue, por los que ya no están, elijo sacudir esa tristeza y sonreír con ganas por este presente maravilloso que no existiría sin haber habido el pasado que lo sustenta.

Es verdad que ya no soy esa adolescente de melena larga y falda corta que me muestran las fotografías, pero aquella jovencita ha avanzado en la vida, ha dado otras vidas, para que sean los continuadores de esta zaga. De lo aprendido a lo largo de tanto camino recorrido, de tanta gente linda que puebla mi memoria, es hoy el fruto maduro que puedo brindar a quienes me acompañan.

Me vino a la memoria el título, ya que no su contenido, de un libro que disfruté en mi adolescencia: "Buenos días tristeza" de Francoise Sagan y prefiero decir "Adiós tristeza", como en el poema de Paul Éluard que también aparece en este libro.
Valoro tanto cada peldaño subido hasta aquí..

gracias a la vida...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario