jueves, 12 de enero de 2012

Propósitos de año nuevo



Regreso a mi blog después de unas vacaciones, en las que medité, me pregunté a mí misma muchas cosas, algunas tienen respuesta y otras aún no y como corresponde hice una lista con mis propósitos para el nuevo año ¿Y quién no?
De esta lista es que deseo hablar hoy, es el rito que confirma cada 365 días que volveremos a comenzar, que hay un capítulo que estamos cerrando y una puerta que se abre hacia tentadores momentos desconocidos todavía, es como tener zapatos nuevos para estrenar...¡Qué ilusión!
Si cada una de estas propuestas que aparecen en la lista se transforma en un objetivo para lograr, dejará de ser un sueño para convertirse en realidad. El objetivo debemos plantearlo en modo positivo con un verbo en infinitivo: Voy a perder 5 kilos, por ejemplo, es una forma de comenzar a trabajar con la realización de mi objetivo, pero vamos más allá aún: Pongamos un tiempo para lograrlo: Voy a perder 5 kilos en 2 meses, sabré que lo he logrado si dentro de 60 días a partir de hoy puedo usar una talla menos. Los recursos de los que echaré manos, serán: Ir a la nutricionista el próximo jueves y anotarme hoy mismo en el gimnasio más cercano...
Podría seguir con este tan bien conocido proyecto pero optaré por aplicar esta misma idea a otro tipo de deseos por cumplir, aquellos que me generarán los cambios más profundos, aquellos que me exigen bucear en mis miedos y limitaciones para poder superarlos y ya no me parece tan fácil armar mi plan de acción, sin embargo es cuando más necesito hacerlo, plantarme frente a esa "puerta" que deseo abrir este año y elaborar el proyecto que me proporcione el éxito esperado.


La gran Eladia Blazquez, ha escrito la letra y música de su famosa canción: "Honrar la vida" y de ella me permito transcribir un breve fragmento




..."Merecer la vida es erguirse vertical
    más allá del mal, de las caídas ...
         es igual que darle a la verdad
         y a nuestra propia libertad
         la bienvenida!
         Eso de durar y transcurrir
         no nos da derecho a presumir
         porque no es lo mismo que vivir
         honrar la vida!

Es el momento de dejar aquellas relaciones, actividades, pensamientos o personas que nos resultan tóxicas, superando los miedos al cambio, con fe en nuestros recursos internos, convencidos que podemos y una vez dado el primer paso de un plan seriamente elaborado, los siguientes van apareciendo raudamente.
Encontrar la otra faz, la opuesta a la situación que nos hace sufrir, es lo que nos merecemos, para poder decir que honramos la vida.
Recordemos: Poner un objetivo realista, posible, que implique un reto, pero finalmente alcanzable, enunciarlo en forma positiva, conjugado con un verbo en infinitivo, diseñar los pasos, hallar los recursos internos y externos y por sobre todas las cosas ponerle fecha de ejecución.
No puede fallar, tuyo es el logro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario