martes, 26 de enero de 2021
Qué bien me llevo conmigo
sábado, 16 de enero de 2021
Hasta aquí...
Quizás la mejor manera de afrontar este nuevo año, aún incierto, sea revisando lo que nos pone cargas y seleccionar cuidadosamente todo aquello que nos produce displacer. Alivianarnos es la idea.
En principio los objetos que no utilizamos más, podrían ser útiles en otra casa, comencemos por donarlos.
También la ropa que ya no nos despierta ese duende inquieto de la coquetería, estará mejor fuera de nuestra vida.
El atavío que viste nuestra casa: mantas, sábanas, toallas y tanto más...¿Qué tal si dejamos lo justo y alegramos a otros, regalando todo lo que ya no nos hace felices?
Fotos, libros, apuntes y esas toneladas de papeles que nunca miramos podrían muy bien desaparecer de nuestros rincones, y ya vamos viendo espacio como para bailar por casa, toda esa alegría que nos da un cuerpo libre para moverse, al ritmo que más nos guste.
Las historias que conviene preterir, dejar en el pasado indefinido, ya pueden conjugarse así: amé; temí, partí... y encerrarlas en el olvido para siempre. Nacerá suficiente espacio para crear historias nuevas, ricas en complacencia. A escribirlas ya mismo, nos está llamando la oportunidad.
Perdonar es la herramienta indicada para poner esta idea en práctica. Agradecer lo recibido y lo vivido, para que al cerrarse la puerta suene como una bella melodía.Y así también abrirse a lo nuevo serenamente, en armonía.
El poder interior para decir "hasta aquí" y pronunciarlo, sin dilaciones, nos dará la liviandad para encontrar el placer y llevar adelante este nuevo año,
martes, 12 de enero de 2021
Decide cómo debe sonar la cerradura de tu puerta
Otro hermoso regalo que me ofrece el libro de Fabián Villena, en este caso de la mano de ELENA MORALES OLIVA, Periodista. Directora del programa de la cadena Ser: "A vivir que son dos días"
Agradezco a ambos el permitirme pensar y paladear este concepto. A veces imagino una salida laboral como un portazo y otras prefiero imaginar un adiós dulce, casi silencioso, que quizás implica un hasta luego.
Quienes nos dedicamos al liderazgo, sabemos que una buena dimisión o un buen despido dependen de una labor de liderazgo puntillosa. El haber creado una relación de confianza, de mutuo reconocimiento y de abierta comunicación, es lo que habrá creado, qué duda cabe, una relación humana rica en posibilidades.
Si se estableció en la relación una clara comunicación bidireccional, se generó una honesta generosidad entre los miembros y se desarrolló una dinámica creativa, que ha permitido a cada uno mostrarse tal como es, gozar de libertad y aceptación, seguramente la puerta tendrá un sonido musical.
Esa misma música debería sonar cuando se cierra tu puerta, en tu vida personal. Cuando creaste una relación rica en comunicación, se ha generado mutua confianza, libre, sin ocultamiento ni engaños, sonará con absoluta claridad la melodía del adiós. Y quizás sea un hasta pronto.
Cierro con las palabras de Elena:..."En lo personal y en lo profesional solemos permanecer inmóviles. Casi camuflados cuando algo va mal. Tenemos miedo a que el cambio nos traiga vértigos. Pero insisto, la vida es una. Siente que te emociona quien abre tu puerta y coge las llaves (riendas) de aquello que quieres abrir o cerrar.
jueves, 7 de enero de 2021
¿Qué te trajeron los Reyes Magos?
¿Te dejaron en visto?
Quizás ponemos grandes expectativas en aquello que no depende de nosotros y por esa misma razón suele no ocurrir lo que deseamos, con la consecuente frustración, enojo o pena.
Vivir nuestros pensamientos o deseos para hacerlos realidad, implica poner en acción, dependiendo de nosotros mismos. Valorar los recursos con los que contamos, analizar los impedimentos y hallar alternativas es el camino.
En esta etapa extraña del mundo parece que nada dependiera de nosotros mismos. La pandemia se arrastra a nuestro alrededor como un monstruo reptante, infundiendo un miedo casi irracional. Llenar de sentido este tiempo nos permitirá ponernos en acción a pesar de no salir de casa; crear nuevas maneras y fundamentalmente mantener viva la comunicación.
Sólo a través de una comunicación fluida seremos capaces de mantener viva la esencia de nuestra humanidad. El habla que solamente los seres humanos poseemos, es el gran recurso. Actualmente tenemos métodos maravillosos para comunicarnos sin tocarnos o estar presentes: mensajería, chat, teléfono, y todos los medios conocidos que nos permiten la inmediatez.
¿Por qué razón tan ilógica, muchas veces, malbaratamos esta ventaja?
Trabajemos sin descanso para alcanzar nuestros objetivos, creamos y creemos, compartamos con otras personas a través de diferentes mecanismos y fundamentalmente pongamos mucha claridad para contrarrestar la incertidumbre.