lunes, 22 de enero de 2018

Presentismo versus empresa sana

El presentismo es un nuevo problema que viven las empresas en la actualidad y a pesar de “sonar” como la antítesis del absentismo, se trata de un nuevo fenómeno. Las ideas de directivos a la antigua usanza y la crisis por falta de empleo han desencadenado esta realidad.



El mundo avanza a gran velocidad y el concepto de “cumplimiento” laboral no es ajeno a ello, hoy coexisten ya los knowmads, el trabajo por proyectos y otras formas de organización que se ven acompañadas por las herramientas digitales, lo que permite el tele trabajo, las redes y diversas formas de cumplir los objetivos sin necesidad de permanecer más cantidad de horas en la empresa o lo que es peor, de asistir aún estando enfermos.
El miedo a perder el trabajo y la baja motivación pueden producir empleados aburridos, permaneciendo sobre su silla, sin producir nada o personas enfermas, que tampoco producen y además contagian a sus compañeros.
El talento desmotivado o bloqueado por el miedo, buscará inexorablemente nuevos espacios para desarrollar su potencial. Transformarse en una empresa // embajada de talentos, conlleva crear espacios saludables, con trabajadores motivados, donde se respete la conciliación de la vida personal y la profesional. 

El talento se enamora de la “empresa sana”, la que cuida la salud y el bienestar de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario