lunes, 15 de enero de 2018

La empresa sana enamora al talento

Actualmente, con los Millenials formando parte activa del trabajo, las condiciones laborales necesarias para seducir el talento han cambiado, respondiendo a las características de estos jóvenes. Ellos  piden más flexibilidad horaria, respeto por las condiciones de vida saludable y en sus cambios de vida, y las empresas que no llevan a cabo acciones de bienestar están perdiendo talento, no logran atraer empleados o mantenerlos comprometidos.
Hoy para lograr que los sobresalientes sean quienes se queden en la empresa, y se transformen en los mejores embajadores de la marca, es necesario ofrecerles condiciones verdaderamente saludables.
Ir mucho más allá de una cesta de fruta fresca en la oficina, hoy se necesita  una nutricionista que enseñe hábitos sanos; un entrenador personal que dirija la evolución física; un coach que acompañe en la búsqueda de equilibrio, superación del estrés, evitando la depresión y/o la ansiedad.

La preocupación por sus familiares ocupa el primer lugar en la lista de sus intereses y es importante que la empresa apoye a cada trabajador con programas que tomen en cuenta este tema, como la atención de sus mayores o de las mujeres embarazadas y la prevención de la salud en general. Por último sabemos que lo más eficiente para obtener bienestar es la solidaridad, aquella empresa que aplique medidas de Responsabilidad Social Corporativa involucrando a su gente en el trabajo por el bien común serán las que posean mayores posibilidades de enamorar al talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario