lunes, 20 de octubre de 2014

Alejandría, Mandala, Eureka y Aletheia

Cada año se renueva la savia, pulsa con fuerza la nueva energía y nacen desde el corazón mismo del conocimiento equipos humanos cohesionados, dispuestos, dinámicos, que lanzan su andadura como coaches profesionales certificados.
De la  Edición I surgió el Equipo Alejandría
De la  Edición II nació el Equipo Mandala
De la Edición III emergió el Equipo Eureka
De la Edición IV se creó el Equipo Aletheia

Los nombres evocan su estilo, los definen, les confieren la igualdad que ellos mismos representan ya que cada uno de los integrantes es un ser imprescindible dentro de su propio equipo.
Así vemos que los primeros son exponentes de la sabiduría , intérpretes de las ilusiones los segundos.
Explosivos con el descubrimiento los terceros  y  buscadores de la verdad los últimos.
Todos ostentamos con orgullo nuestra Certificación como Coaches Estratégicos.
Es emocionante comprobar la magia que se repite año tras año, en  el corazón de esta casa que lleva ya 50 años formando profesionales de élite, albergando el mundo empresarial alicantino desde sus principios.
Me siento agradecida por acompañar cada Edición de esta formación,  y comprobar que seguimos todos, los que hemos estado desde el principio hasta hoy, siempre unidos alrededor del Club de Coaching de Fundesem. Hemos recorrido un camino que aún se sigue construyendo

martes, 7 de octubre de 2014

¡¿Y todo para qué?!

Si no me tomara la vida como una misión, dejaría de
                                   ser vida para convertirse en infierno.
                               LEÓN TOLSTOI 

Conocer y aceptar que todos hemos venido a este mundo para aportar algo importante es lo que parece subyacer en la frase anterior de León Tolstoi. Eso nos hace pensar en nuestra existencia como algo trascendente, personal, fundamental.
Visto así, nuestro caminar por este mundo pasa a llenarse de sentido, a darnos una magnitud superior en cuanto seres humanos únicos e irrepetibles.
Nos permite descubrir el propósito de nuestra existencia, que tiene que ver con  espiritualidad, con el ser más profundo.



Cuando la persona halla el verdadero sentido de su existencia, descubre lo que desea hacer, lo que quiere ser y disfruta llevando esto a la práctica.
La lucha por lo que cada uno quiere da forma y razón a su existencia, permite hacer realidad los sueños.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Decir amigo

Me siento conmovida, emocionada y colmada de gratitud a esa gente maravillosa con la que compartimos ilusiones, sueños, trabajo y tanto afecto en el Foro de empleo y talento del día de ayer.
Es verdad que visitaron el lugar más de 2000 personas, también es cierto que la palabra empleo había generado grandes expectativas, al igual que la presencia de tantas  empresas atraía especialmente.
Sin embargo yo vibraba, en nuestro taller de desarrollo de talento, en nuestro espacio íntimo, con un grupo maravilloso de amigos, compartiendo el trabajo a lo largo de una dilatada jornada.
Mis compañeros de trabajo, profesores, colegas de profesión y muy especialmente mis alumnos de Recursos Humanos y mis compañeros de Coaching, brindándonos mutuamente afecto, ánimo, confianza...No hallo palabras para expresar tanta calidez, por ello repito a Joan Manuel Serrat:
 Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto

No puedo nombrarlos, son muchos y no quiero saltarme a nadie, pero hoy soy gratitud hacia quienes convirtieron mi día de ayer en calidez, cariño y buenas vibraciones.