viernes, 27 de junio de 2014

El hilo de Ariadna

Según el mito griego, Ariadna, enamorada de Teseo, decidió ayudarlo a matar al Minotauro, monstruo con cabeza de toro que habitaba el laberinto de Creta y que cada nueve años devoraba los siete muchachos y siete doncellas atenienses que le eran enviados como tributo. Ariadna entregó a Teseo un ovillo de hilo mágico que le permitió, tras hallar al monstruo y darle muerte, encontrar el camino de regreso y salir del laberinto.

Mi grupo de psicoterapeutas unidos por el hilo de Ariadna

Encontrar el camino de regreso a nuestra esencia, a nuestro auténtico yo es una necesidad de aquellos que viajamos por los mares de la vida, a veces parececiera que girando sin destino claro, a ciegas, como en un laberinto. Otras en cambio avanzando claramente hacia la meta, superando miedos, dispuestos a enfrentar los monstruos, riesgos o peligros que aparezcan obstaculizando la llegada.
Cada uno de estos viajes puede alejarnos de nuestro interior, del yo íntimo y profundo.
El hilo de Ariadna representa la seguridad de hallar el camino de regreso, la conexión invisible con nosotros mismos. Es el hilo entregado por amor y sólo la conciencia del sentimiento nos da la confianza suficiente para avanzar, lograr la meta y no temer perdernos en el laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario