En los equipos y grupos humanos lo importante es valorar la diferencia, no más café para todos, cada uno de los integrantes es único, perfectible y digno de ser aceptado y respetado con sus propias características.
Es verdad que las generalizaciones, los decretos, las órdenes simplifican y hacen más cómoda la vida de quien las crea, pero pertenecen a un mundo obsoleto, hoy sabemos la importancia de la motivación y del conocimiento del ser humano.
El liderazgo bebe de las fuentes de la escucha, la empatía, el compartir.
No podemos esperar resultados positivos de acciones intolerantes o de medidas despóticas, es bueno tomar en cuenta que:..
"El término sinergia, muy utilizado en medicina, representa el efecto adicional que dos órganos producen al trabajar asociados. Este fenómeno permite que haya la mayor unión de fuerzas en la solución de cada problema. Por lo tanto, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas.
http://www.mujeresdeempresa.com/relaciones_humanas/relaciones041001.shtml"
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