lunes, 9 de enero de 2017

¿En vos confío?


     “El liderazgo requiere cinco ingredientes: inteligencia, energía, determinación, confianza y ética.  El desafío clave hoy en día es el ejercicio de los dos últimos: confianza y ética.” 
                                                   Fred Hilmer

La confianza, ese bien exquisito, tan difícil de lograr y tan relacionado con la coherencia, la sinceridad, la honestidad y los valores, es la base de nuestra credibilidad. Comunicar aquello que es verdadero representa el punto culminante del buen líder, sin olvidar que es muy fácil engañar con frases bonitas pero muy efímero. Lograr la confianza es muy difícil, más aún lo es mantenerla, ya que su fragilidad es máxima.
La Marca Personal del ejecutivo, el empleado, el emprendedor, se debe basar en la confianza que genera el accionar a lo largo del tiempo. Su reputación está en juego.
La mala noticia para muchos líderes actuales es que la incoherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos nos delata inmediatamente. Perder la confianza es perder aquello que más difícil resulta de recuperar.

¿Eres confiable? ¿Tus clientes lo piensan así? ¿Tu relación con las personas de tu equipo está basada en la confianza? ¿Es tu ética quien determina tu confiabilidad?